1. He recibido mensajes off line y hasta telefónicos de algunos amigos que me preguntan si lo que planteo es verdad o sólo una exageración mía.
    Lamentablemente es absoluta verdad.
    Veamos algunos casos que pueden darnos algunos "dolorcitos de cabeza" en el aula y que sólo un conocimiento cabal del sistema podrá solucionar:
    Algunas preguntas que nos aterran

    Al hablar o al escribir; al escuchar una ex...posición oral o leer una producción escrita de nuestros alumnos muchas veces nos preguntamos “¿está bien dicho?”, “¿cómo debo escribirlo?” “¿se usa así?
    Veamos algunas situaciones frecuentes:
    * ¿Puedo decir “de qué” ? ¿Cuándo está bien y cuándo está mal?
    * ¿Qué importancia tiene la “coma” en esta oración?
    * ¿Con qué? -con qué - con que - conque
    * ¿Qué tiempo verbal debo usar después de un “si…?”
    * ¿Qué relación debe establecerse entre un tiempo del modo subjuntivo y el condicional?
    * Sí - no - sino - si no
    * ¿Qué son los conectores y cómo debo usarlos?
    * ¿Qué es la subordinación?
    * ¿Qué valor tiene una interjección?
    * ¿Presidente o presidenta?

    A lo largo de estas páginas que hemos inaugurado, trataremos de ir considerando casos como estos con su correspondiente fundamentación, por supuesto.
    Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog